martes, 1 de noviembre de 2016

Deja de sacarle punta a todo



Seguro que en tu niñez tenías algún lapicero al que le sacabas punta con esmero cuando no escribía bien. Después, a seguir escribiendo o pintando hasta que fallara de nuevo la punta para volver a repetir el proceso. Pintar, gastar mina, sacar punta, pintar, gastar mina, sacar punta, pintar…

¿Se imaginan pintar mucho y después sacar punta todo el día sin volver a pintar? Sería una forma de gastar el lapicero habiendo perdido su sentido inicial.

Ahora es el momento de llevar ese símil a nuestra vida. En muchas ocasiones tenemos un problema con alguna persona, lo hablamos y buscamos soluciones de forma conjunta. Luego pasa el tiempo, y en muchas ocasiones no volvemos a retomar el tema. 
 
Pero nuestra cabeza vuelve a darle vueltas, saca punta y punta, y en muchas ocasiones empieza un diálogo interior: “¿Qué habrá querido decir?”. “¿Seguro que lo interpreté bien?”. “Mira que a mí me parece que quería decir otra cosa”. “Porque claro, si no, no hubiera hecho eso, seguro que quería decir eso otro”.“Creo que esa persona está mal y quizás la tenga que sacar de mi vida”. “Que sí, que sí, que la conozco bien y eso es lo que piensa”. “Me sorprende que me haya podido fallar tanto”, y bla bla bla…



 ¿Suena familiar? En este momento empieza un diálogo interno que puede no tener fin. Empezamos a sacar punta y más punta, gastando una energía que no conduce a nada. En cada reiteración de pensamientos tendemos a poner las cosas más y más distante de la realidad.
¡Para de sacar punta! ¡Para ya! ¡Por favor!



Es el momento de dejar todos los prejuicios a un lado, y volver a hablar con las personas interesadas. O simplemente trata el tema con un coach vital que te permita tomar otra perspectiva de los hechos.

 
Pero por favor, para de sacar punta sin sentido… ¡y vuelve a pintar!


Si quieres acudir al consultorio, pídeme cita llamando al 609037738

2 comentarios:

  1. Eres brujita? jajajaja ... personalmente siento que tu entrada la escribiste para mi. Resumiendo, acabo de dar por terminada una relación en la que estuve sacando punta mas de un año y medio (después determinada dicha convivencia) y por fin me quede sin lápiz!!!

    Sé que nos engañamos en estos casos buscando nuevos organigramas de pensamientos para hundir sin remordimientos o ensalzar sin objetividad a personas que de un modo u otro son parte de nuestras entrañas y efectivamente tanto al pisotear o al subir, nos alejamos mas de la realidad. La vida es cruel y a la vez genial.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de bruja. Al final, los seres humanos somos más parecidos de lo que nos creemos en nuestro modo de pensar y de comportarnos.

      La vida es maravillosa, intensa y no deja de enseñarnos cosas.
      Atento a la siguiente aventura que te brinde, no temas a vivirla.

      Eliminar